PANAMA

(Agosto 2014-actualmente estamos en Panamà)

Cruzamos desde Cartagena hasta Portobelo:  El ingreso a Panamá fue muy simple, quien se encargo que sellen nuestros pasaportes fue el capitán del velero que nos cruzo. Nos otorgaron 6 meses de estadía en Panamá a nosotros y a la Kombi solo 3 meses los cuales pueden ser renovables.

 NOSOTROS:
-Pasaporte

AUTO: Los tramites para ingresar el auto a Panamá los realizamos en el puerto de Manzanillo. Los vehículos pueden permanecer en este país por un total de 3 meses.
El permiso te los sellan en el mismo pasaporte y debe renovarse cada mes.
-Cedula verde
-Registro de conducir
- Soat: Nosotros lo sacamos en Colon a un valor de U$15,00 el mes.
CONTROL VEHICULAR: No nos  revisaron el vehiculo. Sin complicaciones.
 COMO RENOVAR EL PERMISO DEL VEHÍCULO: El auto debe salir a Costa Rica por 72 hs y Panamá te renueva el permiso por tres meses mas pero renovables mes a mes. 

KALA:
-          Vacunas al día, certificado de buena salud emitido por un veterinario en Cartagena por un total de $60,000.
DATO DE COLOR: llegados a Portobelo no hay quien controle el ingreso del animal. Kala entro a Panamá sin presentar nada por más que tenemos todo al día.
De todas maneras no quisimos investigar mucho porque hay una ley que rige la cuarentena animal. Según lo que tenemos entendido es estricta con los animales que arriban a un aeropuerto. Esta ley exige que las mascotas estén 40 días en un mismo lugar, donde un veterinario se encarga de realizar visitas sanitarias para controlar que el animal no presente ninguna enfermedad.


NAFTA:
La nafta en Panama tiene un costo de U$1,029 por litro.


RUTAS, PEAJES Y CONTROLES:

Las rutas desde donde las transitamos nosotros con la Kombi (Colon) estan en muy mal estado y los peajes casi que no existen. Pagamos dos peajes hasta llegar a Panamá City de U$2,50 c/u. De Panamá City hasta Bocas del toro no hay peajes.


MONEDA: Panamá esta dolarizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario